TENSIÓN EN CAMBIEMOS

Se calienta la interna entre Carrió y Jorge Macri de cara a las elecciones

La diputada nacional quiere competir en Provincia pero considera que la plana mayor del PRO ya eligió al intendente de Vicente López. "No voy a avalar delincuentes en las listas", disparó.


Se acercan las elecciones legislativas y los diferentes espacios políticos empiezan a debatir las posibles candidaturas. En la alianza oficialista Cambiemos, la interna tiene dos nombres excluyentes: Jorge Macri y Elisa Carrió. Por estas horas, la disputa entre ambos sumó un nuevo capítulo luego de que la líder de la Coalición Cívica advirtiera que "no voy a avalar delincuentes" en la lista del oficialismo.

Según afirman desde su entorno, Carrió está dispuesta a jugar en la provincia de Buenos Aires, aunque considera que el intendente de Vicente López es el preferido de Mauricio Macri y, sobre todo, de María Eugenia Vidal, figura central de la campaña del oficialismo en el territorio bonaerense.

"Quería ayudarla mucho más [a Vidal], pero respeto su decisión de haber elegido a Jorge Macri como candidato a senador. Yo, por cuestiones éticas irreconciliables, jamás compartiría una lista con él", dijo la legisladora esta semana en un programa televisivo que se emite por la señal TN.


La gran incógnita gira en torno a la actitud que tomará la diputada nacional si finalmente Jorge Macri resulta elegido para encabezar una boleta de Cambiemos. "Él tiene problemas de corrupción; yo no voy a avalar delincuentes", disparó Carrió. Frente a estas declaraciones, una eventual candidatura de Macri podría ser una bomba de tiempo para el oficialismo.

En tanto, voceros del ala política de Cambiemos señalaron que "Lilita" es la persona ideal para competir con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en caso de que decida presentarse. Afirman que es la candidata "más potente" para enfrentar a la ex mandataria, según consignó el diario La Nación. Las encuestas que manejan los armadores la dan sólo tres puntos por debajo de CFK, que registra un 35 por ciento de intención de voto.

En Vicente López, en tanto, fuentes cercanas al intendente dieron por sentado que será el elegido por la plana mayor del PRO para competir en la Provincia. "Está muy bien con Mauricio, Vidal y Marcos Peña", dijeron.


COMENTARIOS