CRISIS SOCIAL EN EL CONURBANO

Magario convocó a formar parte de la marcha de la CGT

Junto a Fernando Espinoza y Héctor Daer, la jefa comunal de La Matanza llamó a participar de la movilización obrera y lanzó duras críticas a Cambiemos.


La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, encabezó en su distrito una Jornada en Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino y llamó a participar de la movilización obrera del próximo martes, al tiempo que cuestionó duramente al gobierno de Cambiemos.

"Desde hace un año venimos planteando que las políticas de Mauricio Macri van en deterioro directo de la pérdida de puestos de trabajo y destrucción de nuestras pequeñas y medianas industrias, que componen el 90% de los puestos de trabajo en la producción en La Matanza”, advirtió la intendenta.

En ese marco, le apuntó a María Eugenia Vidal por no haber designado aún a su Ministro de Producción. "Cuando uno ve que desde hace tres meses no existe un Ministro de Producción en la provincia de Buenos Aires se da cuenta el valor que la gobernadora le da a ésta área; y cuando además en los dos discursos de apertura de sesiones, tanto el presidente como la gobernadora no hablan del trabajo argentino ni del salario argentino, nos damos cuenta el camino que quieren llevar adelante”, manifestó.

Asimismo, la Intendenta enfatizó que “convocamos a todo el mundo, creo que el 7 de marzo tiene que ser la expresión de lo que el gobierno nacional quiere ignorar y decirle basta Mauricio Macri de estas políticas que van en detrimento de la industria nacional”.

Fernando Espinoza, que también estuvo presente en el encuentro, señaló que "La Matanza que es la capital de la industria y el trabajo y hoy claramente vemos un proyecto de país que genera desocupación, despidos, inflación y que empiecen a desaparecer nuestras fábricas”.

Además, el titular del PJ Bonaerense subrayó que “la marcha de la CGT para nosotros es el inicio para tratar de revertir este proyecto de país para unos pocos que quiere Mauricio Macri y todo su gabinete”.

También estuvo presente Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, que sostuvo que "ver que la desocupación del municipio se duplicó en solamente un año es un termómetro que nos impulsa a solicitar reformulaciones y empezar a pensar en términos políticos en alternativas que sean un cambio de signo”.

"Queremos que la movilización del 7 de marzo sea un reflejo de todos los sectores sociales, que trascienda al movimiento obrero y, si no hay reformulaciones, seguramente vamos a iniciar un paro por 24 horas”, agregó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN