SEMANA DE MOVILIZACIONES

En bloque, el Esmeralda participó de la marcha y criticó al Gobierno

Los intendentes bonaerenses nucleados en ese grupo participaron de la movilización convocada por la CGT para rechazar los despidos y el techo a las paritarias. "Es hora de que el Gobierno cambie el rumbo", manifestaron.


Los intendentes bonaerenses nucleados en el Grupo Esmeralda participaron en bloque de la marcha que la CGT llevó adelante en Capital Federal para protestar contra los despidos masivos, la apertura de importaciones y el techo salarial en las paritarias.

Uno de sus dirigentes, Juan Zabaleta, tomó la posta en las redes sociales y le dedicó una serie de tuits a Cambiemos. "Las políticas de un gobierno nacional insensible traen hambre, desempleo y exclusión. Y los argentinos, que durante años conquistamos derechos que queremos preservar, no queremos ni hambre, ni desempleo, ni exclusión", manifestó.

"Los argentinos están angustiados. Los vecinos de Hurlingham me cuentan que están angustiados. Hoy salimos a la calle y acompañamos a los trabajadores. El Pueblo está acá, pide por sus derechos y ya es hora de que el gobierno nacional se de cuenta que debe cambiar el rumbo", agregó el alcalde de Hurlingham.

Gabriel Katopodis, de San Martín, dijo por su parte que "este es un gobierno que se equivoca siempre para el mismo lado. Entre sus prioridades no están las PyMEs, la clase media, ni los trabajadores. El presidente tiene que tomar nota de lo que está pasando en la calle. Hay una parte muy importante de la sociedad que está fuera de sus políticas".

De la movilización en CABA participaron, además de Zabaleta y Katopodis, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar).








COMENTARIOS