TRAS LA MUERTE DE DOS PERSONAS EN EL RECITAL

Un senador del PJ le apuntó a la Provincia y al municipio por la tragedia

Héctor Vitale, que formó parte del gobierno municipal que prohibió un recital de Los Redondos en 1997, sostuvo que "el Estado estuvo ausente en todo nivel". Dijo que el show "le hizo daño a la ciudad" porque "no estaba preparada para tanta gente".


El senador bonaerense y ex secretario de Gobierno de Olavarría Héctor Vitale, que hace 20 años prohibió un recital de Los Redonditos de Ricota en ese municipio, responsabilizó al intendente Ezequiel Galli y a la gobernadora María Eugenia Vidal por el trágico recital del "Indio" Solari.

"Hay tres niveles de responsabilidad muy claros, primero de la organización, luego de la Provincia, porque la Bonaerense tenía a su cargo el operativo afuera del predio, y por último del Gobierno municipal, que autorizó el recital bajo determinadas condiciones que luego fueron cambiadas sobre la marcha, sin ningún tipo de control", denunció el senador justicialista.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Vitale remarcó que "el Estado estuvo ausente a todo nivel" y señaló que "la ciudad no estaba preparada para recibir a tanta cantidad de gente. Se le hizo daño a la ciudad con este evento. El dinero se lo llevó la organización y a Olavarría no le quedó nada", cuestionó.

Vitale recordó que en 1997, durante la gestión de Helios Eseverri, en la cual ocupó el cargo de Secretario de Gobierno, se decidió prohibir el recital que Los Redonditos de Ricota iban a brindar en la ciudad "para evitar una tragedia". "No era en contra de la banda ni por temas ideológicos, sino para preservar a la ciudad y a sus habitantes", dijo el actual legislador bonaerense.

Por último, destacó la actitud de los seguidores de Solari al afirmar que "si no hubiera sido por la conducta de ellos, esto hubiera sido mucho más doloroso. Intuyeron que algo estaba pasando".


COMENTARIOS



UBICACIÓN