ES EL SEXTO DÍA DE PARO EN LO QUE VA DEL AÑO

Los docentes volverán a negociar si se levanta la conciliación obligatoria

Así lo indicó el titular de Suteba, Roberto Baradel, en el marco de una nueva jornada de huelga. Los gremios afirmaron que la conciliación es "ilegal". "El Gobierno sólo escucha a los poderosos", denunciaron. El jueves marcharán a la Gobernación.


Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires llevan adelante el sexto día de paro en lo que va del año y advierten que sólo retomarán las negociaciones si el Gobierno los convoca por fuera de la conciliación obligatoria que rige desde el sábado.

La gestión de María Eugenia Vidal convocó a una nueva reunión esta tarde, pero los gremios, que ayer resolvieron impulsar hoy una nueva jornada de paro, adelantaron que no asistirán al encuentro.

 "No vamos a ir a la reunión. Si el Gobierno nos convocara a discutir salarios, nosotros nos sentamos. Pero nos está sentando en el marco de una conciliación obligatoria que rechazamos", dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en diálogo con Radio La Red. 

En ese sentido, explicó que la conciliación "es ilegal porque fue dictada por un ministro provincial en el marco de una protesta nacional", en referencia al paro de 48 horas de la semana pasada convocado por los cinco gremios nacionales al que se plegaron los maestros bonaerenses.

El dirigente gremial se refirió a la oferta salarial formulada por el Gobierno en la última reunión y cuestionó que "en tres semanas de discusiones, llevó la propuesta del 18 al 19 por ciento. No puede hacer oídos sordos. La semana pasada hubo una impresionante la movilización de entre 80 mil y 100 mil docentes. Hay un reclamo general y el Gobierno sólo escucha a los poderosos", denunció.

Baradel adelantó que el jueves se movilizarán junto a médicos, judiciales y estatales a la sede de la Gobernación en La Plata y luego decidirán si retoman las clases el viernes o continúan con las medidas de fuerza.

Los gremios docentes realizan hoy el segundo día de paro de esta semana. Además, adhirieron a la huelga nacional de 48 horas convocada para mañana por los sindicatos nacionales, por lo que no habrá clases en la Provincia al menos hasta el viernes.


COMENTARIOS