SEXTO DÍA DE PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA

Macri le pidió a su tropa "no aflojar" en el conflicto docente

El Presidente se reunió con Vidal, Larreta, Peña y otros funcionarios de la plana mayor de Cambiemos para analizar el conflicto con los gremios. Ratificó que no convocará a una paritaria nacional.

Preocupado por el impacto del conflicto docente, el presidente Mauricio Macri reunió ayer en su despacho a la gobernadora María Eugenia Vidal y a otras figuras de la plana mayor de Cambiemos y les pidió que "no aflojen", al tiempo que ratificó su decisión de no convocar a la paritaria nacional.

La cumbre se llevó a cabo en su despacho de la Casa Rosada y contó con la presencia de Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el de Educación, Esteban Bullrich; y el secretario de coordinación interministerial, Mario Quintana.

"No vamos a aflojar. El sueldo docente debe ser definido por cada provincia y no nos van a arrastrar a la confrontación por más que anuncien nuevos días de paro. No vamos a nacionalizar el conflicto", fue el mensaje que les transmitió Macri a sus dirigentes, según reveló Ámbito Financiero.

Tras la reunión, uno de los ministros amplió en declaraciones a ese medio: "No podemos recular con esta decisión. Sabíamos que iba a tener consecuencias. Los estamos quebrando hacia adentro. Ya hay 14 provincias que cerraron acuerdos y varias más que están cerca de empezar las clases. Hace un mes que estamos diciendo que la Nación no paga los salarios de los docentes. No hay distinción con los policías, los enfermeros, y los médicos".

Un dato importante del cónclave fue la presencia de Bullrich, a quien en el Gobierno empiezan a medir de cara a las elecciones legislativas de este año. La estrategia oficial, según Ámbito, es polarizar con el kirchnerismo y contraponer la figura del titular de la cartera educativa con la de Roberto Baradel, secretario general de Suteba.


COMENTARIOS



UBICACIÓN