CONFLICTO GREMIAL

Médicos bonaerenses iniciaron hoy un paro de 48 horas

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop comenzaron una huelga en demanda de mejoras salariales. Mañana marcharán a Gobernación con otros gremios.


De cara a la movilización que encabezarán mañana con otros gremios estatales, los médicos y profesionales de la salud cumplieron hoy la primera jornada de un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales y otras reivindicaciones sectoriales.

El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, afirmó que la medida de fuerza tuvo en su primera jornada una adhesión "por encima del 80 por ciento, con funcionamiento de guardias como es nuestra modalidad y sólo algunos consultorios que no pueden esperar, como lo oncológico o situaciones de salud que no pueden esperar".

"En todos los hospitales se mantiene un paro activo que se complementa con asambleas de cara al Congreso de delegados que realizaremos el próximo viernes para discutir la continuidad del plan de acción", detalló el gremialista en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Corsiglia confirmó que "mañana movilizaremos a la Gobernación bonaerense junto a estatales, judiciales y docentes para manifestar en común nuestro reclamo. Esperamos que luego (María Eugenia) Vidal tome una actitud distinta y nos convoque a paritarias".

Desde el Gobierno bonaerense, en tanto, señalaron a esa agencia que "el paro tuvo una adhesión del 12 por ciento. En muchos lados se realizaron cirugías programadas y hubo atención por consultorios, sobre todo en el interior", señaló una fuente del Ministerio de Salud provincial.


COMENTARIOS