TRAS LA CONFERENCIA DE PRENSA

CFK consideró "grave" el pedido de Vidal a los gremialistas

La ex Presidenta cuestionó a la Gobernadora bonaerense por haberles pedido a los líderes sindicales que "digan si son kirchneristas".


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a cruzar a la gobernadora María Eugenia Vidal, que ayer les pidió a los líderes de los gremios docentes que "digan si son kirchneristas" y que expliquen "a qué intereses representan".

En sus redes sociales, la ex mandataria difundió una publicación del ex senador bonaerense Alberto De Fazio que apuntaba contra "el marcado y la señalización ideológica" que hizo la Gobernadora en conferencia de prensa. "Es de los hechos más graves para la democracia desde el 83 a la fecha", decía el posteo.

"Coincido. Grave porque nos remite a una etapa donde la persecución al que piensa diferente la impulsaba el propio Estado", le sumó la ex Jefa de Estado.

En la rueda de prensa que brindó ayer junto a sus ministros de Trabajo, Economía y Educación, Vidal anunció un adelanto de paritaria de entre 1500 y 3750 pesos y un reconocimiento extraordinario a quienes no hicieron huelga. Además, cargó contra los gremios al afirmar que "no hay vocación de diálogo en algunos dirigentes, sino de conflicto".

"Les pido que sean tan honestos como yo, que digan de qué partido son y qué intereses representan. Es hora de que se sinceren y digan si son kirchneristas", disparó la mandataria provincial.


COMENTARIOS