EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Arias: "¿Quieren un Poder Judicial que no piense?"

El juez platense denunciado por haber firmado una solicitada contra las políticas de Macri afirmó que "la imparcialidad no existe" y remarcó que "no se le puede pedir a un juez que no tenga una postura" ante la realidad.


Con fuerte apoyo de dirigentes políticos y gremiales, el juez platense Luis Federico Arias se defendió de la denuncia que impulsó en su contra un diputado bonaerense de Cambiemos y afirmó que "no se le puede pedir a un juez que no piense".

En una rueda de prensa que brindó en la entrada del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, ubicado en 11 entre 49 y 50, el magistrado remarcó que "la imparcialidad no existe" y cuestionó al oficialismo por impulsar un jury de enjuiciamiento en su contra. "¿Quieren un Poder Judicial lobotomizado, que no piense ni tenga sentimientos? No se denunció ninguna irregularidad sino una forma crítica de ver la realidad", manifestó.

Ayer se conoció que el diputado marplatense Guillermo Castello denunció a Arias por haber firmado una solicitada en contra de las políticas económicas y sociales de Mauricio Macri. El texto, titulado "Unidos en defensa de la democracia y el bienestar del pueblo argentino", fue firmado por cientos de figuras destacadas del periodismo, la cultura, la política y el movimiento de derechos humanos. "Yo siempre trabajé del mismo modo con todos los gobiernos. Hay una coherencia a lo largo de mi trayectoria, ese es mi capital", subrayó Arias.

El juez se refirió también al conflicto docente y manifestó su apoyo a la huelga que llevan adelante los maestros. Acompañado por el titular de Suteba, Roberto Baradel, Arias cuestionó al Gobierno por "intentar ponerle un rostro al enemigo".

"La huelga es un derecho constitucional hasta que haya una medida que la declare ilegal. No se puede sancionar ni descontar los días de paro", señaló el funcionario judicial, que advirtió además que el Gobierno bonaerense no puede dictar la conciliación obligatoria en el marco de la negociación con los docentes. "El Estado puede dictar esa medida si es imparcial, pero nunca cuando es una de las partes involucradas del conflicto", manifestó.

Por su parte, Baradel resaltó que "el juez Arias tiene el apoyo de la mayoría de la población. Un Gobierno no puede meterse en la división de poderes sólo porque no le gustan los fallos de la Justicia", sostuvo.

"¿No hablaban en campaña del diálogo y de respetar la diversidad? Parece que es malo todo lo que no se ajusta a lo que repite el Gobierno", agregó el dirigente del Frente Gremial Docente.

Baradel aprovechó también para referirse a la convocatoria que hizo la Provincia a una nueva reunión para el lunes. "Si es comisión técnica salarial vamos a asistir; si quieren acallar el reclamo sin discutir el reclamo salarial, no vamos a estar dispuestos", dijo el líder sindical.


COMENTARIOS



UBICACIÓN