ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

En pleno conflicto docente, Macri manifestó su "admiración" por Vidal

El Presidente puso en marcha junto a la Gobernadora una planta de producción de helicópteros en Saladillo y aprovechó para darle un fuerte apoyo en el marco de la negociación salarial con los maestros. Vidal cuestionó nuevamente el paro.


La visita de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal a la ciudad bonaerense de Saladillo estuvo marcada por las referencias al conflicto docente. En el marco del décimo día de paro, el Presidente elogió la Gobernadora y le manifestó su "admiración" por "las batallas que da por los bonaerenses".

"Cada día la quiero y la admiro más a María Eugenia, por todas las batallas que da. Cada batalla que da, la da por cada uno de los bonaerenses", dijo el Presidenta al inaugurar la plana de producción de helicópteros Cicaré.

Vidal, a su turno, hizo referencia al conflicto y cuestionó los paros al asegurar que "aunque las condiciones no sean las mejores o las cosas no salgan, muchos argentinos que no consideran la posibilidad de no ir a trabajar".

"Celebramos la Argentina que queremos ser. La mayoría de los argentinos somos los que no bajamos los brazos, los que no nos damos por vencidos y trabajamos silenciosamente cada mañana", subrayó la mandataria provincial.

"Me gusta estar acá porque tanto al Presidente como a mí nos gusta cumplir con la palabra; la palabra tiene un valor importante para nosotros, y el Presidente había dado su palabra de hacer impulsar Cicaré", agregó Vidal.

Macri, en tanto, dijo que "hoy acá estamos ratificando una decisión de fondo que tomamos hace quince meses, de animarnos a cambiar", a la vez que criticó, en línea con el discurso oficial de las últimas semanas, a quienes "generan pozos y trampas". 

Las declaraciones de los mandatarios tienen lugar en el marco de una nueva jornada de paro en la provincia de Buenos Aires. Esta tarde habrá una nueva reunión entre el Gobierno y los gremios, que confirmaron que asistirán si el encuentro se produce por fuera de la conciliación obligatoria.


COMENTARIOS



UBICACIÓN