PARITARIAS

Katopodis aumentará un 25 por ciento el básico de los municipales

El intendente de San Martín se sumó a los alcaldes que rompieron el techo de 18 por ciento fijado por la Provincia. Destacó que los incrementos buscan "adecuar los sueldos a la situación social y económica actual".


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se sumó a los jefes comunales que desoyeron la recomendación del Ejecutivo provincial y rompió el techo de 18 por ciento en las paritarias locales. El alcalde informó que incrementará un 25 por ciento, y en algunos casos hasta un 27, el salario básico del personal municipal de planta permanente, contratados y jubilados.

Según se informó en un comunicado de prensa, el aumento se conforma por una suba del 15% y la incorporación del rubro refrigerio (de $400) al sueldo básico a partir del 1º de marzo, y otra del 7% desde el 1º de agosto. El aumento tiene como objetivo "adecuar los sueldos a la situación económica y social actual", precisaron desde el municipio.

"El Municipio mantiene y mantendrá permanentemente el diálogo con los representantes de todos los trabajadores, continuando con la política de revalorización de los sueldos básicos", indicaron desde la gestión de Katopodis. Además, aclararon que el costo de esta medida se encuentra contemplado dentro de las partidas destinadas a gastos en personal correspondiente al Presupuesto de Cálculo de Recursos y Gastos para el Ejercicio 2017.

Asimismo, se suma al otorgamiento a los empleados municipales no jerárquicos de una bonificación extraordinaria de 2.000 pesos, a fines de 2016, una iniciativa que demandó una inversión de $ 9.862.000 y benefició a 4.931 trabajadores.

En el marco del acuerdo paritario, el municipio además elaboró de manera conjunta con los gremios el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal de San Martín, enmarcado en la nueva ley provincial, que será enviado el próximo mes al Concejo Deliberante para su aprobación. "Esta iniciativa permitirá fortalecer un espacio de diálogo y negociación colectiva, que trascienda la discusión salarial y mejore la calidad del empleado municipal", remarcaron fuentes oficiales.

La decisión de Katopodis de aumentar los salarios por encima del 18 por ciento recomendado por Provincia va en línea con lo resuelto por otras administraciones municipales, tanto peronistas como oficialistas, que incrementaron los sueldos por encima del 20 por ciento.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿A quién votarías en la provincia de Buenos Aires?