EN LAS REDES SOCIALES

El Fénix y el Esmeralda apoyaron a los docentes y criticaron a Macri

Verónica Magario y Gabriel Katopodis destacaron la enorme movilización en Capital y cuestionaron al Gobierno por "descalificar" a los maestros.


Con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, los intendentes bonaerenses Verónica Magario (La Matanza) y Gabriel Katopodis (San Martín) apoyaron el reclamo de los docentes que encabezaron hoy una enorme movilización en Capital Federal.

"Miles de maestros marcharon hoy en defensa de la educación pública, reclamando por el derecho a las paritarias. Los chicos no "caen" en la escuela pública, gracias a los docentes sigue siendo la elección y orgullo de millones de argentinos", expresó Magario, dirigente del Grupo Fénix, en referencia a los polémicos dichos de Macri.

"La escuela pública y sus maestros dan valores, enseñan, generan herramientas y oportunidades para nuestros chicos", agregó la jefa comunal peronista.


Katopodis, por su parte, le apuntó al macrismo al afirmar que "el gobierno no va solucionar el conflicto con los docentes desde los agravios y las descalificaciones".

"Cualquier propuesta para mejorar la educación pública tiene que incluir a los docentes con un salario digno. Que cientos de miles de docentes estén en la #MarchaFederalEducativa es responsabilidad del gobierno, que no sabe lo que pasa en la calle", manifestó en Twitter el referente del Esmeralda.


COMENTARIOS