CONFLICTIVIDAD GREMIAL

Médicos y judiciales bonaerenses vuelven a parar esta semana

Los trabajadores nucleados en Cicop y en AJB llevarán a cabo nuevas medidas de fuerza para reclamar la convocatoria a paritarias y mejoras salariales.


La conflictividad gremial crece en la Provincia. Al conflicto docente se le suman los reclamos de los médicos nucleados en Cicop y los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense, que definieron nuevas medidas de fuerza para esta semana en reclamo de la convocatoria a paritarias.

Los médicos y profesionales de la salud anunciaron que realizarán un paro de 48 horas esta semana para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de las paritarias, un aumento salarial del 40 por ciento y pases a planta de becarios.

El gremio precisó en un comunicado que el próximo jueves y el viernes llevarán adelante una huelga, por lo que en los 80 hospitales públicos sólo se atenderán guardias. Además, convocó a huelgas para el martes 11, el miércoles 19 y el jueves 20; en tanto que el viernes 21 llevará adelante un nuevo congreso.

Desde Cicop anunciaron además que el gremio adherirá al paro nacional convocado por la CGT para el jueves próximo con marchas y cortes en diversos puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires, La Plata y en el resto del país.

La AJB, en tanto, dispuso llevar adelante un paro este jueves en reclamo de la apertura de la paritaria y rechazo al techo del 18 por ciento de aumento salarial, en el marco de la medida de fuerza que tendrá lugar a nivel nacional "contra las políticas de ajuste", informaron en un comunicado.

"Continuando con la lucha que viene desarrollando, en muchos casos articulando con otras organizaciones, el gremio reclama al Poder Ejecutivo una recomposición salarial de entre el 36,2 y el 40%, contra el techo del 18 % que el gobierno pretende imponer al aumento salarial; además rechaza las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial, que intentan precarizar aún más las condiciones laborales de empleados y funcionarios judiciales bonaerenses", precisaron desde el gremio que conduce Pablo Abramovich.


COMENTARIOS