CON CORTES Y PIQUETES

Se cumple el primer paro general contra el gobierno de Macri

Con fuerte adhesión, desde las 0 horas rige el primer paro general de la CGT. El servicio de transporte está totalmente paralizado. Cerraron bancos y escuelas. Los detalles.


Desde las 0 horas de hoy rige en todo el país el primer paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Mauricio Macri. La medida paraliza el transporte público; no hay trenes, taxis ni subtes. También están previstos cortes y piquetes en distintos puntos del Área Metropolitana.

Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró que "el paro es un éxito, ha mostrado en todo el país la disconformidad con la política económica del Gobierno". En declaraciones a radio Mitre, Acuña alertó que "cada día" hay "más despidos" y "nadie dice nada del Gobierno y nadie hace nada".

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró esta mañana que era "cien por cien" la adhesión al paro contra el gobierno de Mauricio Macri". "Lo nuestro es cien por cien, tanto en Capital, en el Gran Buenos Aires como en el interior", manifestó el sindicalista, quien volvió a reclamar que los dirigentes sean convocados a dialogar por el mandatario y lamentó que "el país se está dividiendo".


Fernández reclamó además que Macri los convoque "de manera urgente" junto a empresarios y la Iglesia porque "de otra manera el país se está dividiendo y no es bueno para nadie". "Urgente el Presidente tiene que convocar para mañana a los gremios, a los empresarios, a la Iglesia, para colaborar y cambiar todo esto. Sigo insistiendo que hay que hacer un proyecto nacional, con políticas de Estado, y todos comprometidos con eso. Si no, esto no es bueno para nadie", finalizó.

El alcance del paro

La medida de fuerza de la CGT paralizó el servicio de transporte público, ya que UTA y Fraternidad se pliegan a la huelga: no hay subtes, trenes, taxis ni colectivos de media y larga distancia. Además, hay muy pocos autos circulando por las calles.

Tampoco abrirán los bancos ni las escuelas, ya que los gremios bancarios y docentes adhieren a la huelga general. A su vez, en los hospitales funcionan las guardias mínimas, mientras que no hay servicio de recolección de residuos.

La actividad también es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.


COMENTARIOS