PARO GENERAL

El Gobierno amenaza con desalojar a los manifestantes de los accesos a CABA

Patricia Bullrich dijo que si no liberan los carriles en Panamericana y Puente Pueyrredón las fuerzas de seguridad "van a actuar" en cumplimiento del protocolo antipiquetes.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió que la Gendarmería aplicará el protocolo "antipiquetes" para desalojar la autopista Panamericana, bloqueada desde las 7 de la mañana por organizaciones políticas a la altura de la ruta 197.

"Se les advirtió a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería y, si no responden, actuarán: Actuar significa desalojar para que la gente pueda trasladarse no solo por las vías laterales sino por la vía central", dijo en diálogo con Radio La Red.

La titular de la cartera de seguridad reconoció que la situación del paro general dispuesto por la CGT "es compleja" por el número de piquetes, al considerar que "hay manifestantes en distintos lugares" del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, pero subrayó que "con un trabajo duro y complejo, se está haciendo lo mejor". "Nuestro objetivo es que la gente que quiere ir a trabajar, pueda llegar", señaló.


COMENTARIOS



UBICACIÓN