CONFLICTO DOCENTE

Villegas calificó de "sugestivo" el fallo sobre la paritaria nacional

El Ministro de Trabajo bonaerense cuestionó el fallo que ordena al Gobierno nacional convocar a la paritaria federal y remarcó que la jueza que lo dictó "está identificada con Justicia Legítima". Ratificó que habrá descuentos y le pidió a los gremios "hechos concretos".


En línea con la administración nacional, el Gobierno bonaerense cuestionó el fallo judicial que ordena la convocatoria a la paritaria nacional docente al considerar "sugestivo" que haya sido dictado por "una jueza de Justicia Legítima", agrupación cercana al kirchnerismo.

"Resulta más que sugestivo que un día como hoy una jueza identificada con Justicia Legítima saque un fallo de estas características. En la Provincia y en Nación siempre hemos cumplido los fallos cuando nos dieron la razón y cuando no nos dieran la razón", señaló el funcionario.

Villegas recordó que "el año pasado firmamos un acuerdo que representó un aumento del 34,6 por ciento" y señaló que "cuando hicimos un monitoreo en agosto, vimos que estaba varios puntos por arriba de la inflación. Luego los gremios hicieron varias medias de fuerza y vino la prédica de (Roberto) Baradel, que quería primero que al Gobierno le vaya mal para que al pueblo le vaya bien, y después para frenar el neoliberalismo en las aulas", agregó.

En otro orden de cosas, dijo que la Provincia está "más cerca" de alcanzar un acuerdo con los gremios docentes, aunque ratificó que se descontarán los días no trabajados a quienes adhirieron a las huelgas.

"Creo que estamos más cerca porque quedó claro que lo que desde hace un par de semanas no se discute es salario. La sociedad en su conjunto empezó a entender con mayor claridad que lo que planteaba el Gobierno tenía asidero en el sentido que del otro lado no se discutía salario, sino que había una discusión política", afirmó el funcionario provincial.

"Hechos concretos"

En declaraciones a radio El Mundo, Villegas se expresó en el mismo sentido que la gobernadora María Eugenia Vidal y le pidió a los gremios "hechos concretos" y que no impulsen más medidas de fuerza para poder sentarse a negociar.

"El Gobierno ha dialogado a pesar de tener paros decretados antes de las reuniones. La puerta al diálogo está siempre abierta, pero la Gobernadora ha puesto las condiciones de que hagan públicamente una manifestación de que no habrá más paros. Necesitamos hechos concretos que demuestren que hay una voluntad por parte de las organizaciones gremiales", añadió.


COMENTARIOS



UBICACIÓN