CONFLICTO DOCENTE

Baradel: "El Gobierno tiene una gran oportunidad de convocarnos"

El titular de Suteba celebró el fallo sobre la paritaria federal y le pidió al oficialismo que cumpla con las decisiones judiciales. También cuestionó los descuentos a quienes se plegaron a los paros.


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró el fallo judicial que ordenó llamar a la paritaria nacional docente y afirmó que ahora el Gobierno "tiene una gran oportunidad" de convocar a los gremios y "cumplir" con las decisiones de la Justicia.

"El fallo es un espaldarazo muy fuerte al reclamo que estamos llevando adelante. El Gobierno tiene ahora una gran oportunidad de convocarnos y cumplir con los fallos judiciales y canalizar el conflicto de otra manera", sostuvo el líder gremial tras el fallo de la jueza de Trabajo Dora Temis, que hizo lugar a una cautelar presentada por UDA y le ordenó al Gobierno llamar a la paritaria federal.

Baradel también criticó la decisión del Gobierno de recusar a la jueza Temis. "Se la pasan diciendo que dialogan, pero cualquier voz disonante, se convierte automáticamente en su enemigo. No aceptan que haya mirada diferentes. Todo aquel que no está de acuerdo con alguna cuestión que plantea el Gobierno es enemigo, kirchnerista o desestabilizador", cuestionó.

Tal como había expresado ayer en conferencia de prensa, Baradel recordó en declaraciones a Radio Con Vos que el fallo sobre la paritaria nacional no es el único en contra de la política de Cambiemos, sino que "hay otro en la provincia de Buenos Aires que dice que no pueden descontar los paros".

En ese marco, adelantó que en los diferentes distritos "habrá protestas por el tema del cobro porque han venido muchos descuentos a docentes que hicieron paro y también a quienes estaban de licencia o que no adhirieron; hay bastante enojo con eso", advirtió.

También se refirió a la continuidad de la lucha docente y puntualizó que los afiliados de Suteba votaron "alternar las medidas de fuerza con otro tipo de protestas. Volveremos a reunirnos para ver cuál es el planteo de acá en adelante", indicó. Sin embargo, defendió la huelga como forma de protesta: "Si durante este mes hubiéramos hecho otras cosas, el Gobierno hubiera sido mucho más duro de lo que fue".


COMENTARIOS