EN LA SEDE PORTEÑA DEL BANCO PROVINCIA

Vidal firmó un convenio con un organismo internacional para mejorar la seguridad

Rubricó un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para implementar medidas orientadas a combatir el delito en el marco del "Programa de Diálogo Consultivo sobre Seguridad".


La gobernadora María Eugenia Vidal firmó hoy un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNU) para implementar medidas que permitan combatir el delito y mejorar la seguridad en la Provincia.

El acuerdo se celebró durante un acto realizado en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, donde la mandataria y representantes del PNUD establecieron la cooperación del organismo internacional para la implementación del "Programa de Diálogo Consultivo sobre Seguridad".

Dicho programa tiene como principales objetivos convocar a instituciones provinciales relacionadas con la temática de la seguridad, establecer un diagnóstico compartido que identifique las principales líneas superadoras de políticas públicas y acordar una serie de temáticas y líneas de acción compartidas, informaron desde Gobernación.

De acuerdo a los lineamientos de trabajo del Programa, se establecieron las siguientes áreas de cooperación:

* Asistencia técnica-metodológica. El PNUD proveerá asistencia mediante intercambios y recomendaciones al equipo facilitador del proceso, en lo referente al diseño e implementación de la iniciativa y la generación de condiciones para el diálogo.

* Experiencias internacionales. El PNUD compartirá con la Provincia experiencias internacionales, incluyendo aspectos de formación de agenda pública y consulta, mejora de la gestión de la información, y modernización del sector de seguridad y justicia.

* Sistematización y evaluación. El PNUD brindará asistencia para la sistematización de los resultados del programa.


COMENTARIOS