PALOS Y GAS PIMIENTA EN LA PLAZA DEL CONGRESO

Senadores del FPV-PJ repudiaron la represión a los docentes

Los legisladores del bloque recientemente unificado en el Senado expresaron su "categórico" repudio al accionar policial y calificaron de "indignante" la manera de proceder de Cambiemos. Llamaron a Vidal y a Macri "a la reflexión".


La brutal represión que sufrieron los docentes en la plaza del Congreso despertó un fuerte repudio en todo el arco político opositor. Anoche, horas después del salvaje accionar policial, los senadores bonaerenses del FPV-PJ salieron a sentar su posición e instaron a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri "a la reflexión" y a "retomar el diálogo" con los maestros.

"Los Senadores bonaerenses del FPV-PJ repudiamos categóricamente la represión contra los docentes llevada adelante durante la noche del domingo por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Además, exigimos la liberación inmediata de las personas detenidas durante el violento e injustificado operativo de las fuerzas de seguridad", sostuvieron los legisladores en un comunicado difundido en las últimas horas de ayer.


"Es indignante que el gobierno de Cambiemos haya ordenado la represión hacia los maestros en momentos en que los gremios docentes continuaban sus justos reclamos mediante el establecimiento de una "Escuela Itinerante" absolutamente pacífica frente al Congreso de la Nación. Es necesario que el presidente Macri respete los derechos democráticos a huelga y a peticionar frente a las autoridades, como establece la Constitución Nacional​", continuaron en el escrito.

Por último, desde el bloque recientemente unificado "instamos al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal a la reflexión, a retomar el diálogo y a solucionar el conflicto con los docentes en forma pacífica y democrática, como indica su responsabilidad y el voto por el que fueron electos".

"La fuerza es el derecho de las bestias"

El senador Darío Díaz Pérez, que integra el bloque FPV-PJ, difundió por su parte un comunicado en el que denunció que "el Estado nacional y el provincial decidieron abarcar el conflicto de paritarias docentes sin diálogo, con provocaciones y represión".

"La violencia en cualquiera de sus formas no afirma derecho sino arbitrariedades. Recurrir a la fuerza para solucionar situaciones políticas es la negación absoluta de la democracia", planteó.

En el comunicado titulado "La fuerza es el derecho de las bestias", en alusión a un libro de Juan Domingo Perón, el senador expresó que "los tristes y aberrantes actos de represión a protestas pacíficas de trabajadores, que vivimos estos últimos días, son los mismos que sufrimos cuando en la Argentina no reinaba la democracia".


COMENTARIOS



UBICACIÓN