INUNDACIONES EN LA PROVINCIA

Vidal recorrió las zonas afectadas por la inundación en Mar del Plata

La Gobernadora se hizo presente en un centro de evacuados del distrito junto a López Medrano, De la Torre y el intendente Arroyo. Se mantiene la asistencia a los municipios afectados.


La gobernadora María Eugenia Vidal y funcionarios de su Gabinete recorrieron ayer las zonas afectadas por el temporal en Mar del Plata, donde hubo evacuados y suspensión de clases a raíz de las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Vidal estuvo en el Centro de evacuados del Barrio Pueyrredón y luego visitó el Centro de Operaciones y Monitoreo local junto a los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y de Gobierno, Joaquín De la Torre. De la recorrida participó también el Intendente Carlos Arroyo.

Desde Gobernación destacaron que el Ministerio de Desarrollo Social provincial envió a Mar del Plata 400 colchones, 400 almohadas, 400 frazadas, dos mil kilos de alimentos, 120 chapas, 240 tirantes, artículos de limpieza y pallets de agua mineral.

Por otra parte, el Estado provincial mantiene la asistencia permanente desde hace un año en General Villegas, en el noroeste del distrito, a través de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, que unifica y coordina la ayuda enviada por distintos ministerios y organismos. "La situación es catastrófica", dijo ayer el intendente municipal, Eduardo Campana.

En tanto, a otros partidos afectados por las inundaciones (como General Alvarado, Miramar y Junín) se enviaron un total de 450 colchones, 450 almohadas, 450 frazadas, 5000 kilos de alimentos, 350 kilos de leche en polvo, pallets de agua mineral, 150 pares de botas, 440 chapas, 480 tirantes y un centenar de artículos de limpieza, precisaron desde el Ejecutivo.

Destacaron además que el Banco Provincia abrió una línea de créditos para los damnificados y que la Provincia lleva otorgados este año préstamos por 225 millones de pesos a los productores afectados en los municipios de Pergamino, San Nicolás, Arrecifes y Salto.

Según se consignó en el comunicado oficial, la zona golpeada por las inundaciones se encontrará en Emergencia Agropecuaria hasta junio. La solicitud fue entonces aprobada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA). De esta manera, los productores afectados poseen exenciones y postergaciones en el pago de impuestos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN