SEGURIDAD

Ritondo y Yeza acordaron la unificación de las Policías Local y Comunal

El Ministro de Seguridad y el intendente de Pinamar firmaron un acuerdo para unificar ambas fuerzas. Los funcionarios destacaron que servirá para "fortalecer el sistema de seguridad pública".


El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo firmó ayer junto al intendente de Pinamar, Martín Yeza, un acuerdo para unificar las Policías Comunal y Local de esa localidad balnearia.

“Pinamar es el municipio número 12 que se suma a la unificación de las dos fuerzas y en la unidad de criterios que lleva a fortalecer el sistema de seguridad pública. El color del uniforme policial no es lo más importante, sino el profesionalismo de quienes lo portan", sostuvo Ritondo.

Asimismo, señaló que “está entre nuestras tareas seguir trabajando codo a codo con los jefes comunales para perfeccionar la seguridad y que no haya burocracia cuando una persona necesite la ayuda de un policía, ya sea por un delito, un accidente o cualquier otra circunstancia”.

Por su parte, Yeza enfatizó que “lo hacemos con la intención de tener unas fuerzas de seguridad cada vez más profesionalizadas”, al tiempo que añadió que “este convenio trae a luz un norte que pusieron la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el ministro Ritondo que tiene que ver con optimizar los recursos”.

Este acuerdo establece que, además de los efectivos, se incorporen a la Policías Comunales los recursos materiales que estaban afectados a la Policías Locales del distrito, se informó en un comunicado de prensa desde el Ministerio.

De esta forma, Pinamar se suma a los once municipios que ya firmaron el acta que establece la unión de ambas fuerzas policiales durante el año 2016: Ayacucho, Balcarce, Baradero, Bragado, Brandsen, Coronel Suárez, Las Flores, Lobos, Maipú, Rojas y Tres Arroyos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN