ELECCIONES 2017

Cambiemos suma nombres a su lista de posibles candidatos

María Eugenia Vidal le ofreció a Graciela Ocaña un lugar en la lista de senadores o diputados. La legisladora porteña todavía no dio una respuesta. Buscan que compita con Stolbizer.


El Gobierno bonaerense le propuso a la legisladora porteña Graciela Ocaña un lugar en la lista de candidatos a senadores o diputados por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas.

La jugada se decidió luego de que Elisa Carrió declinara su postulación. Según informaron voceros de Cambiemos, el objetivo es que Ocaña compita en los comicios de octubre con Margarita Stolbizer, posible candidata a senadora por el Frente Renovador.

Fuentes partidarias indicaron a la agencia estatal Télam que la propuesta todavía no fue aceptada por la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. "Cuando vuelva del exterior, Graciela va a analizar el ofrecimiento. Ella tiene una profunda admiración por María Eugenia (Vidal) y cree que está dando peleas importantes", explicaron desde el entorno de Ocaña.

El oficialismo, de este modo, no tiene definidas las candidaturas, pero sí los posibles postulantes: Esteban Bullrich, Gladys González, Facundo Manes, Héctor "Toty" Flores y Ocaña. "Esos serán los nombres a mostrar, pero si por ejemplo alguno rinde más como diputado que como senador, se lo ubicará en ese lugar. Salvo Esteban (Bullrich), que si no es candidato a primer senador se queda como ministro", explicaron desde Provincia.

Ayer, tras anunciar la ampliación del Boleto Educativo universitario junto a Bullrich, Vidal fue consultada en rueda de prensa sobre las candidaturas del oficialismo. "Todavía no hay nada definido porque la candidatura no empezó", sostuvo la mandataria, aunque destacó el trabajo del Ministro de Educación: "Sé de su compromiso por la Provincia".


COMENTARIOS