ELECCIONES 2017

Abal Medina dijo que votará a Randazzo aunque compita con CFK

El senador nacional y ex Jefe de Gabinete kirchnerista ratificó su apoyo al ex ministro del Interior y Transporte. Dijo que desea que la ex Presidenta no sea candidata.


El senador nacional por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina sostuvo que en un eventual interna entre Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo votará al ex ministro, aunque admitió que no quiere que la ex Presidenta sea candidata.

"No voy a hablar de otros candidatos. Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato. Si Cristina decide presentarse, voy a votarlo igual. Deseo que Cristina no se presente, pero es decisión de ella, no mía. Con quién será la discusión dependerá del conjunto de los actores. Pero obviamente que no me gustaría que fuera con Cristina", dijo en diálogo con Radio del Plata.

Abal Medina confirmó además que el ex ministro de Transporte cuenta con el apoyo "de varios intendentes", entre los que mencionó a Gabriel Katopodis, de San Martín; Juan Zabaleta, de Hurlingham; y Eduardo Bucca, de Bolívar.

El ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo reconoció además que el furente enfrentamiento entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández en las PASO de 2015 perjudicó electoralmente al Frente para la Victoria, aunque descartó que pueda repetirse esa experiencia en los comicios de este año.

"En ese momento no lo vimos, esa es la verdad. Fue un proceso que se fue dando al calor de la discusión, con la responsabilidad obvia de todos los actores. Tendríamos que ser muy estúpidos, y creo que no lo somos, para volver a repetir una cosa así", subrayó.


COMENTARIOS