EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Desde La Matanza, Massa pidió "bajar los precios y defender el salario"

El líder del Frente Renovador presentó en tierras peronistas el programa "Bajemos los precios" y llamó a "dar la pelea por el bolsillo de los trabajadores". Profundizó su cercanía con Stolbizer.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó ayer el municipio de La Matanza para presentar su plan "Bajemos los precios", lanzado oficialmente la semana pasada. En el marco del Día del Trabajador, pidió "bajar los precios y subir los salarios" y aprovechó para fortalecer su alianza con Margarita Solbizer.

"A lo largo de este año y medio el Gobierno ha dejado en quedado claro que los trabajadores no están entre sus prioridades. Por eso, junto a Margarita y nuestros equipos económicos y legislativos, hemos delineado un plan integral para ayudarlos frente a las dificultades que están atravesando en su economía diaria. Porque ese es el problema más urgente y la pelea más importante que tenemos que dar hoy los dirigentes: la pelea por el bolsillo de nuestros trabajadores y de nuestra clase media", manifestó.

En esa línea, sostuvo que "decidimos ausentarnos de esa pelea inútil que pretende instalar el oficialismo, de confrontar con el pasado, y elegimos dar la pelea contra los problemas graves del presente. La pelea en la Argentina de hoy no es la pelea por el poder, sino la pelea por los precios, la pelea por las Pymes y la pelea por los trabajadores".

Massa pidió en ese marco "bajar los precios para defender el salario de la gente" y reiteró los lineamientos centrales de su propuesta "Bajemos los precios" que anunció días atrás junto a Stolbizer. "No hay mejor forma de hacer digno a un trabajador que cuidándole el salario y no hay mejor forma de cuidarle el salario que bajándole el IVA de estos 11 productos de la canasta básica. Con este plan integral vamos a reducir el precio de los alimentos de la canasta básica: leche, huevos, aceite, pan, harina, y todos sus derivados para bajar automáticamente más de un 20% el precio de los alimentos. Además, elegimos plantear la competencia en las góndolas como mecanismo para que también haya baja de precios", destacó.

Desde la oficina de prensa del Frente Renovador bonaerense precisaron que "Bajemos Los Precios" establece además el compromiso de mantener estables los precios hasta marzo de 2018, crear un consejo de monitoreo de precios, organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas, controlar y generar mayor competencia en las góndolas.

"Ojalá el Gobierno entienda que el principal problema que tiene que resolver no es la campaña electoral, sino la reactivación de la economía. Y que la economía tiene que servir para solucionar los problemas reales de la gente y no para potenciar los negocios de amigos ricos o los de la bicicleta financiera de siempre", concluyó Massa.

El ex intendente de Tigre estuvo acompañado por el triunviro de la CGT, Carlos Acuña; el secretario general del Seoca (Empleados de Comercio de Zona Oeste), Rubén Ledesma; el ex candidato a vicegobernador bonaerense Daniel Arroyo; y el senador bonaerense José Luis Pallares, entre otros.


COMENTARIOS



UBICACIÓN