ELECCIONES 2017

Massa y Stolbizer presentaron un plan para bajar los precios

Cada vez más juntos de cara a las elecciones, los diputados nacionales lanzaron "Bajemos los precios" y cuestionaron a Macri y al kirchnerismo.


En un acto con fuerte contenido electoral, los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron un proyecto para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los principales productos de la canasta alimentaria y lanzaron fuertes críticas al gobierno de Cambiemos.

Durante su intervención, Massa buscó profundizar el discurso de la "avenida del medio" y criticó al oficialismo y a un sector de la oposición. Le apuntó a Mauricio Macri y al kirchnerismo por su "triste y patética pelea por el poder" y subrayó que la pelea "debe ser contra los precios, por el empleo y las pymes y por defender nuestros comercios".

En ese marco, cuestionó los intentos de polarizar la elección y afirmó: "Hace varios días se viene planteando la falsa polarización en la Argentina. Esa falsa pelea no resuelve el problema de los argentinos. Decidimos estar ausentes del circo y presentes en la realidad", manifestó.

Stolbizer, posible aliada electoral de Massa, se expresó en igual sentido. La líder del GEN cargó contra el Gobierno al sostener que "está dispuesto a utilizar la instalación de disputa y polarización como herramienta electoral a su favor cuando los argentinos necesitan soluciones ya".

"El Gobierno llegó con la promesa de eliminar la pobreza y unir a los argentinos; en un año medio, tenemos más pobreza y más divisiones", denunció la diputada nacional en el acto realizado en el hotel porteño Meliá.

Massa y Stolbizer estuvieron acompañados por José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Jorge Sarghini, Daniel Arroyo, Graciela Camaño, Felipe Solá y Victoria Donda, entre otros dirigentes políticos.

"Bajemos los precios"

En el marco del plan "Bajemos los Precios", los legisladores nacionales adelantaron que propondrán en el Congreso la eliminación del IVA en once alimentos "en todas sus variantes", entre los que mencionaron pan, fideos, arroz y aceites, entre otros.

"Hay que subir salarios y bajar precios; bajar precios es sacarle los impuestos a los alimentos", enfatizó el ex intendente de Tigre al presentar la iniciativa.

Massa explicó que en una segunda instancia su espacio incorporará la propuesta de avanzar en la "transparencia" referida al establecimiento del costo de los productos por parte de los grandes formadores de precios.

"Desde la semana que viene habrá en las plazas y en las puertas de los supermercados mesas de simpatizantes del Frente Renovador y del GEN para avanzar en acciones que permitan romper el negociado de las góndolas", explicó el diputado.


COMENTARIOS