EN LA SESIÓN DE AYER

El Senado aprobó el régimen de protección de clubes de barrio

La Cámara alta aprobó la iniciativa presentada por Federico Susbielles (FPV-PJ) dar respuesta a la "difícil situación" que atraviesan esas instituciones por los aumentos en las tarifas de servicios públicos. Los detalles.


El Senado aprobó ayer el Régimen Provincial de Protección, Promoción y Regularización de Clubes de Barrio y de Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, elaborada por el senador del FPV-PJ Federico Susbielles para dar respuesta a la "difícil situación económica financiera" que atraviesan estas instituciones por el tarifazo en los servicios públicos.

Desde la oficina de prensa del bloque informaron que el proyecto crea el Registro Único de Clubes de Barrio y de Pueblo, un sistema de subsidios y establece el Fondo Provincial de Protección y Promoción a partir del impuesto al ingreso a los Casinos, Bingos, Hipódromos y Agencias Hípicas y por partidas presupuestarias específicas. Los clubes inscriptos serán beneficiarios de Tarifa Social Básica para servicios públicos.

"Este proyecto nos permite pensar en un programa integral para los clubes de barrio que acompañe al proceso de regularización y les de tranquilidad a través de su inclusión en el programa de tarifa social en todos los servicios. El Poder Ejecutivo también queda en condiciones de poner en marcha subsidios especiales para equipamiento e infraestructura. Confiamos en que tenga pronto tratamiento en Diputados porque son miles de clubes que esperan soluciones concretas", sostuvo Susbielles.


COMENTARIOS



UBICACIÓN