CORRUPCIÓN POLICIAL

Investigan a policías bonaerenses por presunta malversación de fondos

A través de Asuntos Internos, el Ministerio de Seguridad comenzó a investigar al jefe del Grupo de Apoyo Departamental de La Plata y a tres oficiales por supuestas irregularidades en la carga de nafta, la compra de ruedas y el cobro de horas extras.


La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense comenzó a investigar al jefe del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata y a tres oficiales por presuntos casos de corrupción vinculados a recaudación ilegal.

Según informaron voceros ministeriales, se trata del jefe del GAD de La Plata, subcomisario Walter Maldonado, y tres oficiales de la fuerza que fueron "apartados preventivamente". Los cuatro agentes son investigados por presuntas irregularidades en la carga de nafta, compra de ruedas y el cobro de horas extras.

Fuentes de la cartera de Seguridad indicaron a la agencia estatal Télam que el organismo de control allanó en las últimas horas la sede del GAD, ubicada en 157 y 510 en la localidad de Melchor Romero, y un taller mecánico de la zona donde secuestraron registros de cargas de combustibles, arreglos mecánicos y recambio de cubiertas de autos fuera de servicio.


COMENTARIOS


UBICACIÓN