LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Junto a Molina, Ritondo inauguró una torre de monitoreo en Quilmes

Permitirá mejorar la vigilancia en la zona, destacaron desde el Ministerio de Seguridad. También se entregaron 22 móviles nuevos. "Tenemos una clara decisión de invertir en equipamiento y tecnología", dijo el funcionario.


El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo inauguró hoy en Quilmes junto al intendente Martiniano Molina una torre de monitoreo para mejorar la vigilancia en esa región del Conurbano y entregó nuevos móviles policiales.

Desde el Ministerio precisaron que Ritondo inauguró una torre de monitoreo que permitirá "mejorar el trabajo de vigilancia policial en esa región del Gran Buenos Aires" y además entregó 22 móviles nuevos (seis Toyota Ethios inteligentes y 16 camionetas Renault Oroch) para "fortalecer el patrullaje y la prevención del delito".

“Pudimos cumplir con el compromiso de tener una flota de gran porte y con mucha presencia en Quilmes. Es parte de una clara decisión de invertir en equipamiento y tecnología”, dijo Ritondo en declaraciones a la prensa.

El funcionario provincial explicó que “estamos renovando el equipamiento en este distrito, con móviles con cámaras 360 que transmiten en tiempo real al centro de monitoreo, con una torre vigía que permite desde el lugar que esté colocada tener una visión de hasta 500 metros y que también cuenta con las mismas cámaras que los patrulleros”.



"Hemos entendido la necesidad del vecino de Quilmes, por eso estamos dándole a la Policía las herramientas para que trabajen en contra de la inseguridad. Además, están muy avanzadas las obras de remodelación de las comisarías Segunda y Octava de Quilmes", puntualizó.

Por su parte, Molina agradeció al Ministro y a la gobernadora María Eugenia Vidal por “este apoyo a la ciudadanía” y dijo que “con el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio llegamos a los lugares de mayor conflicto y esto se traduce en que los vecinos vivan más seguros”.

En un comunicado, el Ministerio informó que los patrulleros entregados cuentan con un sistema de cámaras 360 grados que filman en tiempo real, en tanto que la Torre de Monitoreo, que puede ser trasladable a distintos puntos de la ciudad, posee una cabina blindada que, al elevarse, permite una vista panorámica del lugar, tal como las que fueron dispuestas en puntos estratégicos durante el último Operativo Sol.


COMENTARIOS



UBICACIÓN