CAMBIOS EN LA CÚPULA DE LA FUERZA

El GEN planteó que la salida de Bressi "genera muchos interrogantes"

Marcelo Díaz, referente de Stolbizer en la Legislatura provincial, se mostró escéptico respecto de los motivos comunicados oficialmente para informar sobre el alejamiento del jefe policial. Le reclamó a Vidal que convoque a la mesa de diálogo sobre seguridad.

Bressi, durante un timbreo de Cambiemos.

El GEN bonaerense expresó sus dudas respecto a los motivos del alejamiento de Pablo Bressi de la cúpula de la Policía Bonaerense. El diputado Marcelo Díaz planteó que la salida del jefe policial "genera muchos interrogantes" y deslizó que su pase a retiro podría estar relacionado con los casos de corrupción que salpican a la fuerza.

“Más parece una salida forzada que un pedido de pase a retiro, y si bien aún no existe información precisa este desplazamiento no muestra un esquema lógico ya que la Gobernadora lo había sostenido y defendido en momentos en que Bressi soportó innumerables cuestionamientos y denuncias incluso desde su propio espacio político, como sucedió con los formulados por Elisa Carrió”, planteó el diputado provincial.

Voceros del bloque de Margarita Stolbizer en la Legislatura bonaerense indicaron que la salida de Bressi podría estar relacionada con la investigación de hechos de corrupción dentro de la fuerza que están siendo investigados por la Justicia y por el Ministerio de Seguridad provincial. "Quizás sería más fácil dilucidarlos con Bressi afuera de la fuerza”, aventuró Diaz en un comunicado. 

Díaz se refirió asimismo a Fabián Perroni, reemplazante de Bressi al frente de la Bonaerense. "Estos cambios no introducen nada nuevo en la conducción de la fuerza, más bien acentúan el perfil que veíamos pues este esquema guarda mayor relación aún con la pasada gestión Granados-Matzkin: el establishment policial sigue estando a cargo, y dudo que resulte beneficioso que esta gestión elija tener tanta continuidad con la gestión anterior", sostuvo.

"Francamente, la nueva designación no aparece ni como un avance ni como un cambio para afrontar la pelea contra las mafias enraizada en sectores de la policía. La bonaerense hoy es parte del problema dada la complicidad mafiosa de algunos sectores jerárquicos”, agregó el dirigente del GEN.

Por último, Díaz le reclamó a María Eugenia Vidal “que convoque cuanto antes a la Mesa de diálogo sobre seguridad que anunció en la apertura de sesiones del 1 de marzo: estamos dispuestos a ser parte de la discusión de esta política de estado de largo aliento que debe ser elaborada por todos los sectores que no estamos comprometidos con el delito organizado sino con la lucha contra ellos”.

“Pasaron más de dos meses y la convocatoria no se ha realizado cuando debería estar hecha, no es tan difícil; tampoco se ha convocado al Consejo de Seguridad como pedí a Vidal por escrito en días pasados; no queremos pensar que están esperando la campaña electoral para convocarla en ese marco, igual que hacían Scioli y Casal que buscaban la foto marketinera para alambrar al gobierno en temas de seguridad. A eso no nos vamos a prestar: la gravedad de esta cuestión es tal que amerita que la convocatoria de la Gobernadora no sea un acto más de campaña y se realice ya mismo”, concluyó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN