TRAS QUINCE MESES EN EL CARGO

Tras las denuncias de Carrió, Vidal echó al Jefe de la Bonaerense

Pablo Bressi, a quien Carrió vinculó en reiteradas oportunidades con el narcotráfico, le envió una carta a Vidal en la que pidió su pase a retiro por "motivos personales".


Finalmente María Eugenia Vidal cedió y echó al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi. Para guardar las formas, el ahora ex jefe policial, denunciado por Elisa Carrió por presuntos vínculos con el narcotráfico, le envió una carta a la Gobernadora en la que pidió su "pase a retiro".

En la carta, el cuestionado jefe policial adujo "motivos estrictamente personales y profesionales" para pedir su salida de la fuerza. La diputada nacional y principal aliada del PRO en Cambiemos lo había denunciado por supuestos vínculos con el narcotráfico y con las redes de recaudación ilegal en la Policía.

"Concluyo así una carrera de más de 38 años, iniciada en el querido Liceo Policial, dejando saldos positivos para la institución y teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función policial. Los procesos de cambio están en marcha y no tengo dudas del éxito de su gestión para el bien de nuestra sociedad", sostuvo Bressi en su escrito.

El jefe policial saliente será reemplazado por Fabián Perroni, hasta ahora su segundo en la fuerza.



COMENTARIOS