ES EL QUE LLEVA CAUSAS SENSIBLES PARA EL GOBIERNO

Macri nombró por decreto a Mahiques en el máximo tribunal penal del país

El ex Ministro de Justicia de María Eugenia Vidal fue designado por decreto en la Cámara Federal de Casación Penal, pese a que los jueces de ese tribunal se habían manifestado en contra del traslado.


El presidente Mauricio Macri finalmente designó por decreto a Carlos Mahiques, ex ministro de Justicia de María Eugenia Vidal, en la Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal del país después de la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario firmó el decreto pese a que la Cámara de Casación había rechazaro el pedido de traslado bajo el argumento de que Mahiques se había saltado el concurso correspondiente. La Cámara lleva las causas más sensibles para el oficialismo, como el presunto pago de sobornos por parte de Odebretch por el soterramiento del tren Sarmiento.

Los jueces Ángela Ledesma, Mariano Borinsky, Ana María Figueroa y Alejandro Slokar habían rechazado pocos días atrás el traslado de Mahiques, luego de que el Consejo de la Magistratura diera luz verde para esa maniobra. Macri decidió cerrar el tema con un decreto.

La designación de Mahiques se concreta sin concurso, ya que el ex titular de la cartera de Justicia bonaerense desistió de dar el examen en su momento. El matutino Página/12 consignó que tampoco hubo pedido de opinión al tribunal de origen, la Casación porteña.

El matutino señaló además que Mahiques pasa a Federal pero se desempeña en la Justicia ordinaria e informó que tampoco proviene de la misma jurisdicción. Además, no cumplió con el requisito de cuatro años antigüedad en el cargo, advirtió ese medio.


COMENTARIOS