EN DECLARACIONES RADIALES

El nuevo jefe de la Bonaerense se despegó de las denuncias por torturas

Fabián Perroni, que reemplazará interinamente a Pablo Bressi, rechazó las denuncias en su contra por apremios ilegales en 1992. "No cometí ningún delito", afirmó. "Me sobran las ganas de combatir al delito", dijo.


El subjefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, que se encuentra a cargo interinamente de la fuerza, se despegó de la denuncia por torturas ilegales en 1992 y afirmó que "no estoy condenado en ninguna causa".

Medios periodísticos provinciales y nacionales consignaron que Perroni fue acusado en 1992 por apremios ilegales, cuando investigaba como integrante de la Comisaría 9° de La Plata a una banda que asaltaba carnicerías. Según la denuncia, Perroni participó de un allanamiento en el marco del cual llevó detenido y torturó a un amigo de uno de los sospechosos.

"Yo participé en uno de los allanamientos, pero nunca cometí ese delito. Fui totalmente desvinculado en la rueda de reconocimiento. No participé en el allanamiento de la denuncia y quedé desvinculado totalmente. No estoy condenado en ninguna causa", señaló el comisario general en declaraciones a Radio Mitre.

Perroni dijo además que "la seguridad es un tema candente en la Provincia. Creo que hay mucha gente en la Policía que está preparadísima para luchar contra el delito. Hay que conducirlos y marcarles el norte. Hay que ser fuerte en la lucha contra la inseguridad y la corrupción. Me sobran ganas, voy a luchar contra el delito como hice durante toda mi carrera".

El cuestionado funcionario policial quedó a cargo de la fuerza de forma interina luego de que esta semana Bressi pidiera su pase a retiro. El ex jefe policial sostuvo en una carta que le envió a la gobernadora María Eugenia Vidal que su paso al costado tenía que ver con "motivos personales". Lo cierto es que su salida se produce tras las denuncias de Elisa Carrió, que lo vinculó con el narcotráfico y la recaudación en la Bonaerense.


COMENTARIOS