AUMENTOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Susbielles pidió "cuidar a las familias" ante el tarifazo eléctrico

El senador bonaerense del FPV-PJ le pidió que se implemente la Tarifa Social Eléctrica ante el aumento de 58 por ciento que habilitó el gobierno de Vidal en las facturas de luz.


El senador provincial del FPV-PJ Federico Susbielles llamó a las autoridades bonaerenses a acelerar la puesta en práctica de la Tarifa Social Eléctrica que ya cuenta con media sanción en el Senado. Lo hizo tras conocerse un alza inminente en las facturas de 58% para los hogares de la Provincia de Buenos Aires.

La ley impulsada por el bahiense contempla beneficios para jubilados y adultos mayores, hogares con personas con discapacidad o electrodependientes y beneficiarios de planes sociales, entre otros. Susbielles planteó que “es muy importante que la Cámara de Diputados apruebe la ley y que la Gobernadora la ponga en práctica. Las temperaturas bajas ya empezaron y tenemos que cuidar a las familias ante el aumento excesivo de tarifas que se viene. Ningún ciudadano bonaerense tiene que verse en la disyuntiva de elegir entre pagar los servicios, alimentarse o calefaccionarse”.

Además, el legislador del FPV-PJ aseguró que “los senadores demostramos que trabajando en conjunto por los temas importantes podemos generar soluciones para los ciudadanos. Todos sabemos que el 58% de aumento en las boletas de luz va a impactar de manera muy negativa en las casas de familia y también en los clubes que mantienen a los chicos fuera de la calle. La producción y el consumo también se van a ver afectados”.

La iniciativa impulsada por Susbielles -que cuenta con media sanción desde septiembre de 2016- amplía los alcances de la Tarifa Social y establece que las distribuidoras deberán incluir con un subsidio del 100% a los usuarios en situación de vulnerabilidad y a clubes de barrio con consumos eléctricos de hasta 200KWh; y del 40% cuando el consumo sea de hasta 900KWh.

De obtener sanción definitiva, el beneficio alcanzará a jubilados y pensionados que perciban haberes inferiores a la suma de tres salarios mínimos; a todo los adultos mayores de 80 años de edad; a hogares donde residan personas con discapacidad o electrodependientes; familias beneficiarias de programas sociales; jefes de familia desocupados; hogares unifamiliares con ingresos iguales o inferiores a dos salarios mínimos; hogares multifamiliares con ingresos iguales o inferiores a tres salarios mínimos; usuarios afectados por catástrofes naturales y productores familiares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF).


COMENTARIOS