MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

La CPM cruzó a Carrió por pedir domiciliaria para represores

Sandra Raggio, directora del organismos de derechos humanos, consideró que el beneficio que pidió la socia de Cambiemos para los genocidas mayores de 75 representa "una nueva modalidad en la búsqueda de impunidad".


La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) salió a cuestionar a la diputada nacional Elisa Carrió por pedir que se les conceda el beneficio de la prisión domiciliaria a los genocidas mayores de 75 años.

"Aplicar el criterio de la edad es una nueva modalidad en la búsqueda de impunidad", manifestó la directora del organismos de derechos humanos, Sandra Raggio. "No estamos de acuerdo con que la edad sea un criterio uniforme para las domiciliarias a represores", agregó en declaraciones al portal Info Región.

Las polémicas declaraciones de Carrió se dieron en el marco del escandaloso fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el 2x1 a genocidas y provocó una impactante movilización en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país.

"Estoy de acuerdo con que los mayores de 75 años tengan prisión domiciliaria, hayan cometido delitos de lesa humanidad o no", sostuvo la semana pasada la socia de Cambiemos.

"No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté en cárceles comunes. No me parece que sea humanista y creo que hay que resolver eso y el derecho a la verdad que tienen muchas víctimas civiles de la guerrilla", dijo a Radio Mitre.


COMENTARIOS



UBICACIÓN