ESCANDALOSO FALLO DE LA CORTE SUPREMA

"Wado" de Pedro pidió juicio político para los jueces que votaron el 2x1

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dijo que la Corte Suprema "se la jugó para retroceder y hacer política". Advirtió que los supremos "vienen a avalar las privatizaciones y los reclamos del Correo y las AFJP".


El diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro pidió que los tres jueces de la Corte Suprema de Justicia que votaron a favor del cómputo del 2x1 para delitos de lesa humanidad sean sometidos a juicio político.

En declaraciones radiales, De Pedro recordó que hay una ley sancionada en julio de 2015, de artículo único, que establece que no se puede condenar penas de delitos de lesa humanidad. "La Corte falló teniendo una ley explícita, clara, nueva. Esto es causa para un juicio político. La Corte se la jugó para retroceder y hacer política", denunció en diálogo con Radio del Plata.

Al justificar su pedido, el dirigente bonaerense mencionó que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz aceptaron en un principio ser designados por decreto. Dijo además que la Corte "viene a avalar las privatizaciones, los reclamos económicos del Correo, las AFJP y los sectores a los que se les terminaron los privilegios durante el kirchnerismo".

También le apuntó al PRO al señalar que esa ley tuvo la abstención de Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Pablo Tonelli, entre otros dirigentes macristas, y subrayar que el partido gobernante está compuesto por empresarios que se beneficiaron económicamente del genocidio.

"Son los empresarios que se beneficiaron con los militares. El Grupo Macri comenzó la dictadura con siete empresas y la terminó con 74. Son los que se beneficiaron con matar gente, con la persecución al peronismo y al movimiento sindical. Son los hijos de la dictadura", manifestó.


COMENTARIOS