NUNCA MÁS

Zurro y Mussi enviaron proyectos de ordenanza contra los genocidas

El intendente de Pehuajó busca declarar a la ciudad "libre de genocidas", en tanto que su par de Berazategui quiere declarar "persona no grata" a cualquier genocida liberado por el 2x1.


Los intendentes Pablo Zurro, de Pehuajó, y Patricio Mussi, de Berazategui, enviaron a sus respectivos Concejos Deliberantes proyectos contra los genocidas que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

Zurro informó en sus redes sociales que el proyecto enviado al HCD busca declarar a la ciudad "libre de genocidas". "Resulta una afrenta y un riesgo de la más alta gravedad exponer a los vecinos y vecinas de nuestra comunidad a vivir junto a secuestradores, violadores, torturadores y asesinos; y obligarlos a cruzarse con ellos en calles, oficinas, hospitales y escuelas", remarcó.

En ese sentido, destacó "que no accedemos a someter a nuestros niños, niñas y jóvenes a compartir las plazas, los espacios públicos y recreativos y los ámbitos en los que desarrollan sus actividades cotidianas, con criminales que secuestraron bebés, los privaron de su libertad y se apropiaron de su identidad".

Además, subrayó "que de ninguna manera aceptamos que una decisión arbitraria, ilegítima e ilegal vulnere de tal manera los derechos humanos del pueblo de Pehuajó, revictimizándolo frente al Terrorismo de Estado y, por tanto, asumimos el compromiso moral y político de defender a nuestra comunidad de los daños y peligros que acarrea esta injusticia".


El artículo 1 del proyecto declara “persona no grata” en el Municipio de Pehuajó "a aquellos genocidas condenados por delitos de lesa humanidad que se encuentren en libertad bajo el beneficio de la ley 24.390, avalado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

El segundo artículo, en tanto, apunta a "instruir al departamento ejecutivo a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para disuadir la presencia de genocidas en el distrito".

Mussi, por su parte, busca declarar "persona no grata" a cualquier genocida condenado por delitos de lesa humanidad que se encuentre en libertad bajo el beneficio del "2x1".

"De ninguna manera aceptamos que una decisión arbitraria, ilegítima e ilegal vulnere de tal manera los derechos humanos del pueblo de Berazategui, revictimizándolo frente al Terrorismo de Estado y, por tanto, asumimos el compromiso moral y político de defender a nuestra comunidad de los daños y peligros que acarrea esta injusticia", expresó el intendente.


COMENTARIOS