SONDEO DE OPINIÓN

El 86 por ciento de los bonaerenses repudia el fallo de la Corte

La consultora Analogías midió el nivel de reprobación del fallo del máximo tribunal sobre el 2x1 a genocidas. Además, el 61 por ciento de los bonaerenses tiene una imagen negativa de los supremos.


Un sondeo de opinión realizado por la consultora Analogías reveló que el 86 por ciento de los bonaerenses repudia el fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable del cómputo del 2x1 para los genocidas que cometieron delitos de lesa humanidad.

De acuerdo a los resultados del estudo, un 85,7 por ciento de los bonaerenses se mostró "en desacuerdo" o "muy en desacuerdo" con la decisión de la Corte, que sólo fue celebrada por el 10,7 por ciento de los encuestados.

"El desacuerdo con la decisión de los magistrados es mayoritario en todos los segmentos etarios y en ambos sexos, aunque crece en adultos de edad intermedia (30- 44 y 45-59 años) donde se acerca al 90 por ciento; y entre las mujeres, donde crece al 88,5 por ciento", señala el estudio.

Asimismo, un 74 por ciento de los encuestados dijo estar enterado del fallo del máximo tribunal, en tanto que un 26 por ciento dijo no saber de qué se trata el beneficio otorgado por los magistrados a los represores de la última dictadura cívico-militar.

Por otra parte, la valoración que hacen los bonaerenses sobre la Corte tampoco es buena. El 60,8 por ciento tiene una imagen "regular negativa", "mala" o "muy mala" de los supremos, en tanto que el 31,9 tiene una imagen "regular positiva", "buena" o "muy buena".

"El rechazo al tribunal es mayoritario en todos los segmentos de la población bonaerense, pero se profundiza en los jóvenes (63,8%) –decreciendo levemente con la edad-, en el público masculino (64,1%) y en los entrevistados de mayor nivel educativo (66,9%)", precisaron desde el equipo de Analogías.

El sondeo fue realizado entre el 6 y el 8 de mayo en la Provincia. Analogías relevó 3.000 casos efectivos a través de entrevistas telefónicas, atendiendo parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial, tanto del Gran Buenos Aires como del interior provincial.


COMENTARIOS