SERÁ EL MIÉRCOLES A LAS 18, EN PLAZA DE MAYO

Diputados del FpV-PJ adhieren a la marcha contra el fallo del 2x1

Desde el bloque conducido por Abarca manifestaron que la decisión de la Corte Suprema "representa un grave retroceso" y "abre la puerta a la impunidad de los genocidas".


El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria-PJ manifestó su adhesión a la marcha que los organismos de derechos humanos convocaron para el miércoles en repudio al fallo de la Corte Suprema sobre el 2x1 a los genocidas.

"Tras el vergonzoso fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficia a los represores con la reducción de sus condenas, los diputados y las diputadas provinciales del FPV-PJ expresamos nuestro absoluto repudio a esta medida que representa un grave retroceso en la política de derechos humanos de Argentina", señalaron en un comunicado.

"Consideramos que dicha decisión judicial atenta contra el proceso de Memoria, Verdad y Justicia y la lucha por los derechos humanos. Exigimos que los poderes pertinentes actúen de inmediato para que se abandone este criterio que abre la puerta a la impunidad de los genocidas. Por último, acompañamos a los sobrevivientes, familiares de desaparecidos, militantes y a las organizaciones que batallarán hasta conseguir que se dé marcha atrás con esta sentencia", agregaron los dirigentes del PJ.

Firmaron el comunicado los diputados Walter Abarca, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Eva Ramírez, Alicia Sánchez y Mariano San Pedro.

El acto organizado por las entidades de derechos humanos tendrá lugar el miércoles 10 de mayo a las 18 en Plaza de Mayo bajo la consigna "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”. Miles de referentes de derechos humanos y de agrupaciones políticas, sociales y sindicales repudiarán el fallo que beneficia al represor Luis Muiña con el cómputo del 2x1.


COMENTARIOS



UBICACIÓN