BOLETÍN OFICIAL

Promulgan la ley "anti-negacionista" aprobada en la Legislatura

El Gobierno bonaerense promulgó la ley impulsada por Díaz Pérez que incorpora el número 30.000 junto a la palabra desaparecidos cada vez que se mencionen las consecuencias del terrorismo de Estado.


El Gobierno bonaerense promulgó hoy la ley "anti-negacionista" que establece que debe incorporarse el número 30.000 junto a la palabra desaparecidos cada vez que se mencionen las consecuencias del accionar terrorista de la última dictadura cívico-militar y que debe destacarse el carácter "cívico-militar" del régimen.

La ley, cuyo autor fue el senador Darío Díaz Pérez, establece que se incorporará “de manera permanente en las publicaciones, ediciones gráficas y/o audiovisuales y en los actos públicos de gobierno, de los tres poderes de la Provincia de Buenos Aires, el término "Dictadura Cívico-Militar" y el número de 30.000 junto a la expresión "desaparecidos", cada vez que se haga referencia al accionar genocida en nuestro país durante el 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983”.

“No podemos permitir que aun hoy, en actos públicos, quienes deben representar las expresiones y valores de la democracia se pronuncien subestimando las atrocidades llevadas a cabo esos años, o minimizando su impacto, en lo que constituye un verdadero negacionismo”, afirmó Díaz Pérez en referencia a Juan José Gómez Centurión y Darío Lopérfido, los dirigentes macristas que negaron el genocidio.

El senador añadió que “los discursos negacionistas hacen renacer el dolor de las víctimas y familiares, renovando las humillaciones de los sobrevivientes. El cuestionamiento del número de víctimas y el uso de eufemismos para referirse a procesos históricos son los argumentos prototípicos”, manifestó.


COMENTARIOS