CONFLICTO GREMIAL

Los judiciales retomaron las medidas de fuerza

La AJB inició un nuevo paro de 48 horas en reclamo de una propuesta salarial "digna" y de la devolución de los descuentos por días de huelga.


El de los docentes no es el único frente de conflicto que se le presenta al Gobierno bonaerense. También los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) vienen impulsando medidas de fuerza en reclamo de mejores salarios. Hoy iniciaron un nuevo paro de 48 horas, tras la caravana judicial del último jueves.

Según precisaron desde el gremio conducido por Pablo Abramovich, el paro se lleva a cabo "ante la falta de una nueva convocatoria del Gobierno". En concreto, al igual que los gremios docentes, el sector reclama "una propuesta salarial digna" y "la devolución de los descuentos por días de paro".

La semana pasada, la AJB también realizó un cese de actividades por 48 horas que se inició el miércoles y culminó el jueves con una caravana judicial. La movilización de centenares de vehículos de toda la Provincia confluyó en La Plata, donde los líderes gremiales hicieron oir sus reclamos frente al Ministerio de Economía.


En la última reunión paritaria, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo por inflación. La AJB reclama entre un 36,2 y 40 por ciento de incremento salarial.

También exige la restitución del tres por ciento de antigüedad; ley de paritarias; la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad; bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.


COMENTARIOS