MARCHA ATRÁS

Bullrich salió a aclarar que no están definidos los candidatos

Tras confirmar la postulación de Manes, el Ministro de Educación aclaró que los nombres del oficialismo para las legislativas los definirán Macri y Vidal "más cerca del cierre de listas". Dijo que "lo importante es la gestión".


Horas después de haber confirmado a Facundo Manes como candidato, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que "es menor" la discusión sobre las candidaturas y aclaró que "falta mucho" para el cierre de listas y que los postulantes serán definidos por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Falta un mes, que es mucho para algunos y poco para otros, pero la importancia del nombre para nosotros es menor. Lo importante es que en octubre vamos a definir si seguimos el cambio y ese es el foco que le estamos poniendo a esta elección", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, señaló que no están definidos los nombres de los candidatos. "Puedo entender que haya curiosidad y ansiedad por el nombre, pero lo importante acá es la gestión y el equipo, así que sea quien sea que encabece la lista de Cambiemos va a representar el cambio que queremos dar en la Argentina y que lidera Macri en la Nación y Vidal en la Provincia", destacó.



"Falta mucho. La definición la va a tomar el Presidente con la gobernadora y el equipo más cerca del cierre de lista. Más allá de la necesidad, el foco hoy tiene que estar en otro lado", agregó el funcionario nacional.

Consultado sobre si tiene aspiraciones de ser candidato a senador, Bullrich repitió lo que dijo en sus últimas apariciones públicas: "Estoy en mi lugar porque el Presidente decidió que sea el ministro de Educación y voy a estar acá hasta que el Presidente decida otra cosa. Voy a hacer lo que sea mejor para el equipo, pero mi foco hoy es resolver los problemas".

Ayer, en el marco de la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia que reunió a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas, Bullrich había confirmado que el neurocientífico sería candidato a diputado. También había confirmado a Gladys González para la lista de senadores, consignó la agencia estatal Télam.


COMENTARIOS