CONFLICTO DOCENTE

Los gremios docentes le pidieron a Vidal una "convocatoria urgente"

El Frente de Unidad Docente volvió a pedir aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales. Dijo que la extensión del conflicto es "responsabilidad exclusiva" de la Provincia y advirtió que se profundizarán las medidas de fuerza si no hay un nuevo llamado a paritarias.


El Frente de Unidad Docente bonaerense le exigió ayer a María Eugenia Vidal una "urgente convocatoria" para discutir aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales y advirtió que si no se concreta el llamado se profundizarán las medidas de fuerza.

"La extensión del conflicto educativo es exclusiva responsabilidad del gobierno Pcial. La gobernadora Vidal sigue declamando diálogo pero no convoca a la Paritaria Provincial. ¡Basta de Excusas!", sostuvieron los gremios en un comunicado de prensa.

Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y Sadop, los seis sindicatos que integran el FUD, señalaron además que "la inflexibilidad del gobierno en garantizar salarios dignos, está generando que los docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente".

En el comunicado denunciaron que la Provincia "es responsable ante la pérdida de clases" porque "continuamos con escuelas deterioradas, sin un plan provincial de infraestructura; seguimos con aulas superpobladas o estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de docentes; y no se garantizan políticas preventivas y de resguardo de docentes y estudiantes ante situaciones de violencia", enumeraron.

Asimismo, cuestionaron que "no se resuelven los problemas de los comedores escolares que no dan cobertura a todos los estudiantes que lo necesitan y sin menúes nutritivos".

Frente a este escenario, los gremios afirmaron que Vidal "sigue sumando embates contra los docentes y sus organizaciones gremiales sin demostrar en hechos concretos su predisposición para garantizar educación pública de calidad" y, en ese marco, reclamaron "una urgente convocatoria para abordar resoluciones en la cuestión salarial y en las condiciones laborales".

El FUD decidió convocar a una "campaña pública de denuncias de las condiciones de infraestructura, comedores escolares, cargos docentes y de las problemáticas escolares sin resolución" y a "clases públicas provinciales sobre la realidad educativa".

"EL FUD plantea que si no hay convocatoria y propuesta salarial digna el plan de lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la Pcia. De Bs. As.", finaliza el comunicado.


COMENTARIOS