ELECCIONES 2017

Katopodis: "Es una decisión tomada ir a las primarias"

El intendente de San Martín afirmó que la unidad será "mucho más consistente y amplia si es el resultado de las PASO". Pidió revisar los "errores" que llevaron a la derrota en 2015 y se refirió a la pelea entre Fernández y Domínguez tras la interna de ese año.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, uno de los promotores de la candidatura del ex ministro Florencio Randazzo, afirmó que ese sector ya tomó la decisión de ir a las primarias, luego de que Cristina Kirchner pidiera avanzar hacia la unidad para evitar las PASO.

"Es una decisión tomada ir a las primarias y competir", respondió Katopodis en declaraciones a FM Blue al ser consultado sobre la posición del randazzismo frente a la postura de la ex mandataria, que ayer dijo en una entrevista televisiva que será candidata si eso sirve para contribuir a la unidad del peronismo y lograr más votos de cara a los comicios de octubre.

"Estamos convencidos de que vamos a construir una unidad mucho más consistente y mucho más amplia si esa unidad es el resultado de unas primarias con la participación de la gente, que nos permita debatir ideas, propuestas y candidaturas", señaló el jefe comunal.

Katopodis sostuvo que "lo que estamos discutiendo es el camino para lograr la mejor unidad para ganarle a [Mauricio] Macri", al tiempo que pidió "revisar los métodos que nos llevaron a derrotas electorales y errores" en las elecciones de 2015 que llevaron a Cambiemos al poder.

"Si juntamos lo mismo de 2015, si volvemos a hablarles a los que ya están convencidos y a los que se manifiestan militantes de nuestro proyecto, perdemos las elecciones. Por eso la estrategia es ampliar, ir a convocar a muchos otros sectores y las PASO son el marco que nos permite ampliar la representación para generar un frente mucho más amplio", remarcó el alcalde de San Martín.

A su vez, se refirió a la pelea entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, rivales en las PASO de 2015 en la Provincia. "Nunca la participación de la gente debilita una posición política. Si hubo errores en esas PASO habría que corregirlos", dijo. En ese marco, analizó que "no fueron las PASO o la voluntad de la gente" lo que provocaron los cortocircuitos sino "un problema de la campaña o del candidato".


COMENTARIOS



UBICACIÓN