ELECCIONES 2017

Festa: "CFK trascendió la política y está en el corazón del pueblo"

El intendente de Moreno volvió a pedir por la postulación de la ex Presidenta. "Es la mejor opción del peronismo" de cara a los comicios, sostuvo. Criticó al macrismo y dijo que "en este año y medio se perdieron muchos derechos".


El intendente de Moreno, Walter Festa, opinó sobre la entrevista que brindó Cristina Kirchner y volvió a plantear que "es la mejor opción" de cara a las legislativas porque "es quien mejor representa los valores de los argentinos".

"Cristina Kirchner trascendió la política, porque está en el corazón del pueblo. Sigue vigente hoy más que nunca en el corazón de los argentinos", sostuvo Festa en un comunicado de prensa tras el reportaje que brindó la ex Presidenta.

El jefe comunal coincidió con el diagnóstico de CFK sobre la situación social y económica del país y afirmó que "sin dudas la inequidad social genera violencia. Eso es lo que vemos en nuestros barrios; el entramado social se va debilitando producto de la falta de oportunidades, salarios a la baja y el aumento del desempleo". 

"Hay que trabajar para revertir esto y solucionar los problemas de la gente que en este año y medio perdió muchos derechos", agregó el alcalde, que el miércoles se reunió con sus pares de la Primera para avanzar hacia el proceso de unidad proclamado por Cristina.

Asimismo, respecto a la propuesta de la ex Jefa de Estado de declarar "la emergencia alimentaria, tarifaria y laboral", Festa recordó que en Moreno "ya hemos decretado la emergencia social y alimentaria, en el marco de los encuentros de la Mesa Intersectorial para la Promoción del Diálogo Social, producto de la crisis generada por las políticas implementadas por el gobierno nacional".

"Estamos ante un gobierno nacional que piensa que la leche es un consumo superfluo, mientras nuestros chicos están cada vez peor alimentados y el Estado nacional no hace nada por revertir la situación", concluyó Festa.


COMENTARIOS



UBICACIÓN