PANORAMA POLÍTICO

¿Ritondo, el vínculo de Vidal con Randazzo?

Son amigos hace años. Volvieron a hablar por un hecho de inseguridad que sufrió Randazzo.


La relación entre Florencio Randazzo y Cristian Rotondo es larga. Se conocen desde jóvenes y tienen amigos en común. Siempre estuvieron en contacto y oficiaron de nexo entre Ciudad y Nación cuando los vínculos entre el kirchnerismo y el PRO volaban por los aires.

En 2013 se cruzaron en un acto de la línea A de subtes y Randazzo le dijo frente a varios colaboradores: "Hacete cargo del Ministerio de Seguridad así trabajamos juntos". Ante una risotada generalizada, Ritondo respondió: "Eso lo decide Mauricio". Más allá de esa anécdota, la relación entre ambos es de larga data y sigue hasta el día de hoy.

La amistad sufrió una breve interrupción en 2014 a raíz de la disputa política de sus entonces jefes. Todo volvió a la normalidad un año después, cuando en junio de 2015 Randazzo no aceptó ser candidato a gobernador del FPV y uno de los primeros en salir a bancarlo fue el actual titular de Seguridad bonaerense. Ritondo, entonces precandidato a vicegobernador bonaerense por el PRO, manifestó: "Respeto lo que ha hecho Randazzo porque sostuvo lo que dijo de no bajarse a la Provincia".

Hace un año se volvieron a encontrar, esta vez por un hecho de inseguridad que sufrió Randazzo en Chivilcoy. Rápidamente, Ritondo solucionó el problema y el tema no pasó a mayores y no tomó conocimiento público, algo que ambos acordaron, debido al bajo perfil del ex ministro. Los acercamientos de Randazzo a Vidal el año pasado tuvieron como gestor a Ritondo y hoy el diálogo es habitual.


COMENTARIOS