SE REUNIERON ESTA TARDE

Ritondo le prometió a Insaurralde reforzar la seguridad en Lomas

El Ministro de Seguridad bonaerense se comprometió a enviar más móviles y efectivos policiales para intensificar el patrullaje en las calles tras los recientes hechos de inseguridad. Insaurralde había pedido "un gran acuerdo" para combatir al delito.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió hoy con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para definir los lineamientos de un plan para reforzar la seguridad en el municipio tras los recientes hechos delictivos.

Según informaron desde la cartera de Seguridad, se sumarán 35 patrulleros, más de 120 policías, 10 móviles para comisarías por parte del Municipio y se elevarán a 140 los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

También se incorporarán 10 patrulleros y 20 motos y se conformará una “Mesa de Trabajo con representación de Provincia, Municipio y vecinos del distrito”, para escuchar los reclamos y adoptar nuevas estrategias para combatir la inseguridad, indicaron voceros ministeriales.

Asimismo, informaron que parte del personal policial que se sumará a la seguridad del distrito es el que estaba asignado al traslado de detenidos.

La reunión se produjo esta tarde, luego de que el alcalde del PJ pidiera trabajar en "un gran acuerdo" con los gobiernos nacional y provincial para frenar la inseguridad en el distrito, que en los últimos días tuvo dos casos que llegaron a los medios nacionales.

"La seguridad es una deuda pendiente y la tenemos que resolver todos los sectores políticos juntos. La gente tiene bronca, está desesperada, y tiene toda la razón del mundo", había dicho Insaurralde antes de la reunión con Ritondo.

El intendente peronista había despegado a su gestión de los recientes casos de inseguridad al afirmar que "la seguridad ciudadana depende de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional", a la vez que había manifestado que María Eugenia Vidal "debe ocuparse de la situación de inseguridad que vive toda la Provincia".

Ayer por la noche, cientos de vecinos marcharon por las calles de Temperley para denunciar la existencia de "zonas liberadas" y reclamar mayor seguridad luego de que un matrimonio muriera en un accidente automovilístico en el marco de un secuestro extorsivo.

Días atrás había tenido lugar otro hecho de inseguridad. Ocurrió el miércoles por la noche en la localida de Villa Centenario, donde dos delincuentes asesinaron a un chico de tres años que había salido con su papá a comprar una pizza. Tras el crimen, un grupo de vecinos quemó la casa del acusado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN