CONFLICTO DOCENTE

La Provincia descontará el día a los docentes que se sumen al paro

Lo confirmó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Indicó que el Gobierno seguirá pagando "adelantos a cuenta" hasta el cierre de la paritaria y defendió el plus por presentismo.

Foto: Carlos Cermele (Télam).

Tras el rechazo de los gremios a la nueva propuesta, el Gobierno bonaerense confirmó que le descontará el día a los docentes que adhieran mañana a la medida de fuerza de 24 horas anunciada por el Frente de Unidad Docente.

"No entiendo la inteligencia de hacer un paro que se va a descontar para protestar por los paros que ya se descontaron", dijo en declaraciones radiales el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

El funcionario indicó además que la Provincia seguirá pagando "adelantos a cuenta" hasta el cierre de la paritaria "porque en este conflicto no sólo los chicos son rehenes, sino también los docentes. La idea es que tengan dinero en el bolsillo mientras discutismo", dijo.

También se refirió a la polémica por el plus por presentismo, rechazado por los gremios. "Ellos lo toman como un castigo, pero para nosotros es un premio para el que está todos los días frente al aula. Están en contra de que se pague un premio al que va a trabajar todos los días", cuestionó.

El paro fue anunciado por los gremios ayer por la noche, después de que fracasara una nueva reunión paritaria. El FUD rechazó un ofrecimiento de 21 por ciento de aumento más una cláusula gatillo, una recomposición de dos mil pesos por cargo y una suba de 10 por ciento por encima del nivel de inflación para 2018 y 2018.


COMENTARIOS



UBICACIÓN