SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Cascallares accionará contra Edesur por reiterados los cortes de luz

El intendente de Almirante Brown informó que iniciará acciones legales contra la empresa y contra el ENRE para que adopten "medidas urgentes" para garantizar el suministro eléctrico. En Lanús hubo siete muertes por los cortes de luz.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que iniciará acciones legales contra Edesur y contra el Ente Nacional Regulador Energético (ENRE) para que se adopten "medidas urgentes" para garantizar el servicio de luz.

"Realizaremos una presentación formal exigiendo respuestas y que se adopten medidas urgentes para evitar los cortes en el suministro eléctrico que afectan a numerosas familias de nuestro distrito", indicó Cascallares en un comunicado.

Asimismo, el alcalde del PJ advirtió que por el "deficiente" servicio de Edesur afecta "a miles de vecinos que cada jornada se ven perjudicados por los cortes de luz que derivan en la quema de electrodomésticos, pérdida de mercadería y jornadas enteras sin luz".

"Deficiencias en el servicio de atención de emergencias de Edesur, la total ausencia del ENRE, fuertes demoras en dar respuesta a los casos de cortes en el suministro y una evidente falta de inversión son una constante de Edesur en Almirante Brown", denunció el jefe comunal.

Cascallares dijo además que gestiona ante la empresa su intervención "en los casos que nos trasladan nuestros vecinos y asistimos a barrios enteros que padecían cortes de luz. Exigimos respuestas urgentes y acciones que permitan garantizar un servicio que en nuestro distrito deja cada vez más que desear", reclamó.

Desde la Municipalidad de Almirante Brown informaron que a través de la Dirección de Defensa del Consumidor toman denuncias y reclamos por cortes. Asimismo, funcionarios locales recorren los barrios para "escuchar las inquietudes de los vecinos respecto de Edesur", precisaron.

Siete muertos en Lanús

Cientos de vecinos de Lanús protestaron ayer frente a la sede de Edesur y frente a la Municipalidad para reclamar soluciones ante los reiterados cortes de luz. La situación en el distrito es dramática: en los últimos 10 días, siete personas murieron en el barrio San José Obrero por incendios desatados por velas que los vecinos habían prendido para iluminar sus casas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN