TRAS LA DETENCIÓN DE UN COMISARIO EN EL CONURBANO

Vidal le sacó la verificación policial de vehículos a la Bonaerense

El sistema, obligatorio para compra y venta de vehículos, quedará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. Se pagará online para evitar desvío de dinero en efectivo.


La gestión de María Eugenia Vidal le quitó a la Policía Bonaerense el control de Verificación Vehicular Policial para dejarlo en manos del Ministerio de Seguridad conducido por Cristian Ritondo.

Según se informó, el sistema, obligatorio para compra y venta de vehículos, pasará a manos civiles y se pagará online para evitar maniobras de desvío de dinero en efectivo.

Desde la cartera conducida por Ritondo precisaron que con el nuevo sistema unos 600 policías dejarán de cumplir funciones administrativas y volverán a las calles para realizar tareas de patrullaje. La nueva modalidad se pondrá en marcha con la inauguración de un edificio en la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata.


Quienes necesiten verificar un vehículo deberán ingresar al sitio de la cartera de Seguridad, completar sus datos y los del vehículo y luego pagar con tarjeta de crédito, débito o imprimir un cupón para abonar en los locales de pago de servicios, precisaron desde la Provincia.

La reforma impulsada por Vidal tiene lugar tras la detención de un comisario de Villa Tesei, en el Conurbano, acusado de cobrar parte de la recaudación de cada planta verificadora de la zona. Por el caso también fueron desplazados ocho funcionarios bonaerenses.


COMENTARIOS