DE CAMPAÑA EN EL CONURBANO

Massa: "Cambiemos gobierna para las mil familias más ricas del país"

El precandidato a senador por "1País" presentó "Bajemos los precios" en Florencio Varela y cuestionó la política económica del Gobierno. "Tiene que dejar de defender a los más ricos y cuidar el bolsillo del laburante", sostuvo.


El diputado nacional y precandidato a senador nacional por "1País", Sergio Massa, presentó ayer en Florencio Varela el plan "Bajemos los precios" y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por "defender a los más ricos y no a los laburantes".

Al explicar el programa elaborado junto al GEN para reducir el IVA en 11 productos de la canasta básica, Massa llamó a "terminar con esta idea de que el Gobierno defienda a las mil empresas más importantes de la Argentina olvidándose de que hay millones de argentinos, jubilados, trabajadores y desocupados que necesitan que les defendamos el bolsillo”.

El ex intendente de Tigre subrayó la necesidad de tratar la iniciativa para "devolverle el poder de compra a los argentinos" y remarcó además que hay que bajar el costo de las tarifas de servicios públicos "porque eso es lo que se lleva la mayor parte de la plata de los hogares argentinos".

"El gobierno tiene que dejar de defender a los más ricos y empezar a entender que para que la economía arranque tenemos que cuidar el bolsillo del laburante, del jubilado y de los que cobran las asignaciones pero que son los que mueven nuestra economía todos los días”, sostuvo el líder del Frente Renovador.

Asimismo, manifestó que "es preocupante que el Gobierno sea tan dócil para bajar los impuestos de las mineras y tan duro para bajar los impuestos de los laburantes. Pasó con Ganancias, pasa con el IVA de la canasta básica. Gobierna para las mil familias más ricas de la Argentina y se olvida que el 72 por ciento del empleo es PYME y que el 80 por ciento del mercado es mercado interno”.

El proyecto de ley "Bajemos los precios", impulsado por el FR y el GEN, establece la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena de alimentos y también prevé límites y penalizaciones a prácticas abusivas "con el compromiso de mantener los precios al consumidor estables hasta marzo de 2018", indicaron voceros del massismo.

Durante su visita por el Conurbano, Massa estuvo acompañado por el diputado Raúl Pérez y los precandidatos Daniel Arroyo y Daniel Zisuela.


COMENTARIOS



UBICACIÓN